Grupo Planeta

Editorial Espasa
  • Skip Navigation LinksGrupo Planeta | Áreas de actividad | Editoriales | Grupo Planeta | Editorial Espasa

    Dirección

    C/ Josefa Valcárcel, nº 42


    28027 Madrid
    Tel. + 34 91 423 03 70
    Fax + 34 91 423 37 43

    Un siglo y medio leyendo juntos

    A lo largo de sus más de 150 años de historia, Espasa ha sido una editorial clave en el desarrollo cultural de España y Latinoamérica a través de un amplio catálogo de obras de referencia y un extenso y selecto fondo de clásicos que se complementan con lo mejor de la narrativa y la no ficción actuales.

    La editorial Espasa fue fundada en 1860 y en 1926 se unió con la Compañía Anónima de Librería y Publicaciones Españolas (Calpe), convirtiéndose así en una de las editoriales más importantes de Europa, con gran proyección en Argentina y México. En 1992 se integró en el Grupo Planeta.

    En su catálogo destaca la Enciclopedia Gran Espasa Universal, la obra de consulta más completa y actualizada en lengua castellana, heredera de la Enciclopedia Universal Ilustrada nacida en 1905. En la actualidad se presenta en veinticuatro volúmenes, DVD-ROM o CD-ROM e Internet.

    Desde 1925, Espasa tiene a su cargo la edición de las principales publicaciones de la Real Academia Española de la Lengua: el Diccionario de la lengua española, el Diccionario esencial, la Ortografía y la Gramática, obras fundamentales para la cultura lingüística de todos los hispanohablantes.

    Editora de la colección Austral, pionera en nuestra lengua en el mundo del libro de bolsillo, Espasa relanzó la colección con ocasión de su setenta aniversario, manteniendo el espíritu original de Austral como biblioteca universal que incluye todos los géneros y épocas de la literatura, los clásicos y los grandes autores contemporáneos. Además, ha reforzado la vocación didáctica de la colección con guías de lectura que ayudan a los estudiantes a conocer mejor a nuestros clásicos.

    El catálogo de ficción de Espasa sigue ampliándose bajo las coordenadas de modernidad y calidad, junto con una selección de las mejores obras universales de todos los tiempos.

    Espasa convoca dos certámenes, el Premio Primavera de Novela –un prestigioso premio del mundo literario español e hispanoamericano creado en 1997 que concede junto con la asociación Ámbito Cultural de El Corte Inglés– y el Premio Espasa, de difusión de trabajos periodísticos, de investigación y divulgación sobre los temas de interés de nuestra sociedad.