Grandes obras

Editorial Planeta Grandes Publicaciones
  • Skip Navigation LinksGrupo Planeta | Áreas de actividad | Grandes obras | Editorial Planeta Grandes Publicaciones

    Dirección

    Av. Diagonal, 662-664
    08034 Barcelona
    Tel. + 34 93 228 37 00
    Fax + 34 93 492 64 94

    Líder mundial en edición y comercialización de productos culturales y grandes obras de referencia, en soportes tradicional y digital

    Es la empresa más importante de la división de venta directa del Grupo Planeta, la primera de su sector en Europa y, con sus filiales en Portugal y Latinoamérica, líder mundial en comercialización de grandes obras. Dispone de una red de 24 delegaciones y oficinas comerciales en toda España, desde las que se coordina a un millar de profesionales. Fundada en 1956, en este más de medio siglo de actividad ha sido pionera en la edición de obras con complementos audiovisuales y en la introducción de formatos digitales. Mantiene alianzas con sellos e instituciones de prestigio mundial como Unesco, Disney, BBC, Philips, LG o Toshiba.

    En 2009, consolidó el concepto “herramienta educativa” y lo amplió a los centros de enseñanza con una edición en red de la Gran Enciclopedia Planeta y secciones específicas para alumnos y profesores. En principio, este novedoso concepto educativo, basado en la integración de libros, internet y un ordenador portátil con la obra multimedia, se lanzó para las familias con hijos en edad escolar.

    En septiembre de 2009, lanzó una nueva Joya de Editor: Cartas a Theo, de Vincent Van Gogh, en colaboración con el Van Gogh Museum de Amsterdam, que incluye la reproducción facsimilar de 35 cartas, troqueladas una a una según el original, y un expositor de aluminio satinado y cristal laminado. La Joya de Editor es una obra de alta calidad, limitada y numerada, que une un original de arte con complementos bibliográficos y presentación de lujo.

    En mayo de este año, el catálogo de grandes obras se ha ampliado con Las grandes creaciones del hombre, del historiador norteamericano Daniel J. Boorstin. La obra original se ha enriquecido con una espectacular galería fotográfica que incluye documentos que se publican por primera vez en una obra de estas características. Incluye una selección de 20 grandes documentales en DVD.

    El proyecto educativo El libro de nuestra escuela ha cumplido diez años en el curso 2009-2010, con más de 1.100 títulos publicados, escritos por más de 330.000 alumnos de primaria. Es el proyecto de lectoescritura más importante de España.