Grupo Planeta

ATRESMEDIA CINE

La productora cinematográfica motor del cine español

ATRESMEDIA CINE es la productora esencial en el desarrollo de la industria cinematográfica en España y cuenta con las películas más vistas y más taquilleras del cine español, así como series televisivas de gran audiencia.

Participa en producciones de gran envergadura junto a los mejores realizadores y talentos de las escenas española e internacional (Woody Allen, Guillermo del Toro, Anthony Hopkins, Javier Cámara, Belén Rueda, etc.). En los últimos años destacan las películas: Los Borgia, Siete mesas de billar francés, Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra, Vicky Cristina Barcelona, Fuga de cerebros, Pagafantas, Planet 51 (una de las películas más taquilleras de España), Pájaros de papel, Que se mueran los feos, Lope, Los ojos de Julia, Tres metros sobre el cielo, Torrente 4: Lethal Crisis, Luces rojas, Extraterrestre, Tengo ganas de ti, El cuerpo, El callejón, Fin, Futbolín y Los últimos días.

Los telefilmes, dirigidos a un público familiar, son principalmente de recreación histórica y de personajes famosos, como 20-N: los últimos días de Franco, Adolfo Suárez, el presidente, 23F: historia de una traición, Sofía, La princesa de Éboli, Marisol, Raphael: una historia de superación personal, El corazón del océano, Rescatando a Sara, Alas al viento e Historias Robadas.

b