Grupo Planeta

BackList

En el fondo, la mejor selección

Desde su nacimiento, en marzo de 2008, BackList ofrece al lector excelentes ediciones que permiten rescatar del olvido obras cruciales de indudable calidad literaria que no podían encontrarse en las librerías. Títulos fundamentales, las mejores traducciones, textos íntegros enriquecidos con los comentarios de grandes especialistas y con la garantía de un cuidadoso proceso de corrección y producción.

BackList se nutre del talento y genialidad de clásicos inconmensurables y autores contemporáneos. Así, si bien la serie Clásicos –presentada en ediciones excelentes, mimando al máximo contenido y continente– constituye la columna vertebral de su catálogo, la serie Contemporáneos, dividida en las secciones de ficción y no ficción, da entrada a novelas y ensayos más próximos en el tiempo y que aportan un enorme valor literario al sello editorial. Por su parte, la serie Selectos alberga antologías poéticas, obras escogidas de algunos maestros y pequeñas joyas que se disfrutan en su unicidad.

En suma, un catálogo en el que conviven autores de la talla de Charles Baudelaire, Adolfo Bioy Casares, Camilo José Cela, Charles Dickens, Gustave Flaubert, Antonio Gala, Pere Gimferrer, Homero, Victor Hugo, Jorge Luis Borges, Ana María Matute y Terenci Moix.

BackList es, en definitiva, un fondo editorial y una librería selecta, una comunión entre editores, libreros y lectores apasionados por las lecturas que sobreviven al paso del tiempo.

b