Grupo Planeta

Bordas

Facilitar el acceso al saber

Desde su creación, en 1946, Bordas publica manuales escolares para todos los estudiantes, desde preescolar hasta secundaria. Con la ambición de facilitar el acceso al saber, pone el acento en la calidad, el rigor y la eficacia pedagógica de sus obras, que cubren todos los niveles y disciplinas de la enseñanza general: ciencias de la vida y de la Tierra, ciencias físicas y químicas, y lenguas.

Las obras destinadas a enseñanza primaria son elaboradas por un departamento específico, por lo que especialistas en este ámbito trabajan en estrecha colaboración con los autores, todos ellos enseñantes, realizando conjuntamente los manuales y sus herramientas complementarias. Tanto los profesores como los alumnos tienen a su disposición la totalidad de los manuales en soporte informático.

Bordas edita asimismo numerosas obras paraescolares, pedagógicas y de referencia para el gran público que se comercializan en librerías, así como en el ámbito internacional, como el legendario manual escolar Lagarde et Michard. Entre sus principales éxitos se cuentan las colecciones Livres-ardoises y L’Année de…

Bordas ha evolucionado hacia la edición digital con la publicación de aplicaciones para dispositivos móviles dirigidas al público en general y, para el ámbito escolar, CD-ROM, juegos educativos y actividades interactivas en línea. Además, Bordas pone al alcance de enseñantes y alumnos las versiones digitales de los manuales.