Grupo Planeta

Ediciones Minotauro

Referente de la narrativa fantástica y de ciencia ficción

Minotauro es la editorial especializada en literatura fantástica y ciencia ficción del Grupo Planeta, al que se integró en 2001, 45 años después de su fundación en Argentina.

Editor de la obra completa de J. R. R. Tolkien, Minotauro cuenta con autores como Philip K. Dick; Ray Bradbury, artífice de las míticas Crónicas marcianas; Ursula K. Le Guin, creadora de Terramar; William Gibson, padre del ciberpunk; John Crowley; Kim Stanley Robinson, autor de la Trilogía de Marte, y el popular Christopher Priest. Cuenta, además, con exitosos autores españoles como Javier Negrete, León Arsenal, Rafael Marín y Juan Miguel Aguilera.

Además de los autores clásicos del género, el catálogo de Minotauro cuenta con colecciones dedicadas a la fantasía –con títulos como El hombre marcado, de Peter V. Bret, o Lamento, de Ken Scholes–, la ciencia ficción –La Vieja Guardia de John Scalzi es un buen ejemplo– y el terror –con obras como la antología Zombies, editada por John Joseph Adams, o la novela 13 balas, de David Wellington.

Desde 2003, convoca el Premio Minotauro, Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, que se ha consolidado en su vocación de potenciar la literatura de género fantástico y de ciencia ficción en lengua española y de convertirse en una plataforma de proyección para los autores españoles e hispanoamericanos del género.