Grupo Planeta

Ediciones Temas de Hoy

Libros que son noticia 

Creada en 1987, Temas de Hoy se ha convertido en un referente en obras de no ficción dirigidas al gran público, especialmente en los ámbitos temáticos del ensayo, la actualidad política y social, la psicología y la salud. Siguiendo la evolución de los lectores contemporáneos, ha ido desarrollando líneas renovadoras en los géneros de actualidad, humor, crecimiento personal, divulgación, biografías, cancioneros, testimonios y narrativa.

Muchos autores consagrados comenzaron su andadura con Temas de Hoy y en la actualidad su catálogo sigue proporcionando nuevos referentes al mundo literario como Carlos Fonseca, Reyes Monforte o María Dueñas. El extraordinario éxito de El tiempo entre costuras, una apasionante novela que funde con maestría espionaje, historia y exotismo colonial, demuestra la gran capacidad de Temas de Hoy para impulsar proyectos originales y de calidad que lleven a las librerías a todo tipo de lectores.

En 2008, la editorial instauró el Premio de Hoy de ensayo divulgativo, un certamen nacido con la vocación de aunar divulgación y originalidad y convertirse en un referente en el mundo de la cultura española. En estos años ha reconocido las obras de Santi Santamaria, Fernando Trías de Bes y Javier Gómez Bermúdez, entre otros.

La excelente acogida de algunos de los éxitos de Temas de Hoy ha rebasado los límites del papel y ya han pasado a la gran o pequeña pantalla obras como Trece rosas rojas, de Carlos Fonseca, Diario de un skin y El año que trafiqué con mujeres, de Antonio Salas, y Un burka por amor, de Reyes Monforte.

b