Grupo Planeta

Edicions 62

Difusión de obras de múltiples géneros en catalán

Edicions 62 nació en Sant Jordi de 1962, cuando lanzó el primer título de su catálogo: Nosaltres els valencians, de Joan Fuster, y actualmente cuenta con un fondo editorial de 4.000 obras. En poco tiempo, a pesar del contexto político y social de aquellos años, alcanzó su objetivo fundacional: ser una editorial generalista, universal y moderna.

Bajo la dirección literaria de Josep M. Castellet durante más de cuarenta años, ha publicado traducciones al catalán de narrativa contemporánea universal, opción que mantiene actualmente con autores significativos. Una segunda línea primordial es la de narrativa catalana contemporánea y los clásicos, con las colecciones El Balancí y Èxits, esta última dirigida a un público amplio y en la que se encuentran escritores catalanes de ficción y de no ficción.

Edicions 62 publica obras de prácticamente todos los géneros y en todas las modalidades de edición: poesía, teatro, narrativa, ensayo, biografías y memorias; ediciones de bolsillo, libros de texto y ediciones escolares de obras literarias; diccionarios y enciclopedias, grandes obras ilustradas, etc., así como el Premi Sant Joan de prosa narrativa en catalán, el Premi Gabriel Ferrater de poesía y los premios literarios Ciutat de Gandia, Joanot Martorell de narrativa y Ausiàs March de poesía.

Grup 62 cuenta con una dilatada experiencia en la realización de proyectos editoriales a medida y, a través del área de nuevos negocios, ofrece ediciones exclusivas de obras de su fondo editorial, obras para bibliófilos, libros ilustrados de pequeño y gran formato, así como coleccionables destinados a la prensa.

b