Grupo Planeta

Editorial Joaquín Mortiz

La editorial de los grandes escritores mexicanos

Editorial Joaquín Mortiz fue fundada en 1962 y en 1985 se incorporó al Grupo Planeta. Durante el franquismo su creador, Joaquín Díez-Canedo, firmaba las cartas dirigidas a su madre en Madrid como Joaquín M. Ortiz y en alguna ocasión el sobrenombre se juntó y dio lugar al nombre de Joaquín Mortiz, con el que posteriormente bautizaría la editorial.

Joaquín Mortiz publica, difunde y promociona las diferentes corrientes literarias, desde novela, ensayo literario, cuento, poesía y crónica hasta humor.

Por el catálogo de la Editorial Joaquín Mortiz han desfilado las más grandes figuras de la literatura mexicana y sus colecciones de narrativa y ensayo sirvieron de trampolín a varias generaciones de los ahora más reconocidos escritores mexicanos.

Joaquín Mortiz mantiene en su catálogo nombres de la talla de Jaime Sabines, Jorge Ibargüengoitia, Juan José Arreola, Rosario Castellanos y Agustín Yáñez, entre otros, además de rescatar periódicamente clásicos vivos de primeras figuras de las letras mexicanas y alimentar únicamente su prestigioso catálogo con novedades de autores de primera fila.

b