Grupo Planeta

Interforum

La eficiencia al servicio del libro

Autores, editores y libreros encuentran en Interforum un colaborador eficaz para llevar los libros hasta el lector, tanto en Francia como en el extranjero. Interforum es una firma filial de Editis fundada en 1972 y una compañía muy importante en la distribución de libros en Francia, que ofrece a sus clientes un servicio integral de difusión y distribución. Mediante una logística eficiente, la cobertura de puntos de venta más amplia de Francia, tres delegaciones en el extranjero situadas en Bélgica, Suiza y Canadá, así como unos socios sólidos, Interforum comercializa la totalidad de las obras del grupo y distribuye también las de cerca de ochenta editoriales que operan en el conjunto de regiones francófonas.

En Francia, los equipos especializados según tipo de punto de venta y fondo editorial garantizan al editor una amplia y óptima difusión de sus obras en todos los puntos de venta. La adquisición de DNL en 2005 permitió aumentar notablemente la difusión en supermercados y comercios de proximidad. Los equipos de difusión internacional distribuyen la producción de los editores en más de cien países. Interforum opera en el extranjero por medio de tres filiales localizadas en el Benelux, Suiza y Canadá, país donde firmó un acuerdo de colaboración con Québecor Media en 2005.

La gestión comercial, los servicios de marketing, las herramientas informáticas avanzadas y un sitio web dedicado a los profesionales del libro son las claves para conocer las expectativas de los libreros y lectores y dinamizar las ventas.

Por lo que respecta a la distribución, Interforum ha reagrupado en su centro de Malesherbes toda la producción de sus editores, a quienes garantiza el almacenamiento, gestión y distribución de sus productos.

Cada año se distribuyen alrededor de 110 millones de ejemplares, se expiden cerca de cuatro millones de paquetes, se procesan más de treinta millones de pedidos y se almacenan 70.000 palés y 40.000 contenedores en dos torres y un sistema miniload completamente automatizados. Estos y otros muchos recursos permiten atraer nuevos editores externos de primer orden, por lo que Interforum es el socio exclusivo de Media Participations, Gallimard y Le Seuil-La Martinière en la red de supermercados.

b