Grupo Planeta

La Razón

Una apuesta al alza por los valores y los principios

Creado en 1998, el periódico La Razón es hoy uno de los diarios de mayor difusión de nuestro país y un referente informativo de la vida política, social y económica española. Se ha consolidado como el periódico de los valores y los principios, con una clara apuesta por la familia como eje fundamental de nuestra sociedad, empeño en el que se han embarcado asimismo sus prestigiosos columnistas y el conjunto de su redacción.

Esto le ha permitido presentar una gran afinidad y exclusividad entre sus lectores, conformando así una estrecha relación con una audiencia eminentemente urbana que posee una elevada formación y tiende a concentrarse entre los 35 y los 54 años, destacando la importante presencia de público femenino. Además, La Razón cuenta con una excepcional calidad de lectura, pues casi un 50% de su audiencia lee el periódico todos los días.

Pese a tratarse de un diario de información general y ámbito nacional, está lindando con la realidad más próxima al ciudadano, con una apuesta decidida por la información local a través de sus ediciones en Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía (Málaga y Sevilla) y Madrid, cuyas respectivas páginas toman el pulso a la actualidad política, empresarial, cultural y social de cada región.

La actualización constante de la información en la edición digital de La Razón y su presencia en las redes sociales le otorgan un creciente protagonismo en el panorama de los medios de comunicación y un aumento de lectores y seguidores.

b