Grupo Planeta

MR Ediciones

La editorial en la que el lector encuentra respuestas, entretenimiento y diversión

Martínez Roca es una editorial innovadora que posee un amplio catálogo de ficción y no ficción. Fue fundada en Barcelona en 1965 y se incorporó al Grupo Planeta en 1992.

Dentro de la línea de ficción edita novelas apasionantes que van dirigidas a un amplio sector de lectores. Destaca la colección MR Novela Histórica, que aporta al catálogo de la editorial autores como Alberto Vázquez-Figueroa o Mercedes Salisachs, además de escritores de culto con reediciones de sus obras clásicas como Naguib Mahfuz.

En no ficción, Martínez Roca es editorial de referencia en grandes libros prácticos y de espiritualidad. En esta última colección, el sello ha editado a autores como el premio Nobel Kenzaburo Oé, el Dalai Lama, Elisabeth Kübler-Ross o Ramiro A. Calle.

La editorial convoca, desde el año 2001, el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, el de más prestigio de España en este género, que en estos años ha premiado tanto a autores reconocidos como a nuevos talentos. En el año 2012 el canal de televisión Historia se sumó a la convocatoria del premio, lo que contribuye aún más a su difusión.

En 2010 Martínez Roca incorporó a su catálogo el Premio Abogados de Novela, un certamen fruto de la colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía para potenciar en España un género de gran éxito en el mundo anglosajón y dar a conocer el ámbito en el que se desenvuelve la actividad de los abogados españoles.

b