Grupo Planeta

Planeta Junior

Gestión de contenidos en todos los soportes

Planeta Junior es una compañía de referencia en Europa en el ámbito del ocio infantil y juvenil. Su actividad se centra en la producción de series de animación así como en la explotación de derechos de contenidos para televisión, cine, DVD, vídeo a la carta, libros, licencias, promociones y publicaciones. Planeta Junior opera en varios países a través de sus filiales en España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y este de Europa.

Su actividad se centra en comercializar estos contenidos en televisión y gestionar licencias de primeras marcas de referencia como Gormiti, Puppy in my Pocket, Barrio Sésamo, Discovery Channel/Animal Planet y la exitosa saga de películas y novelas Crepúsculo.

En su catálogo figuran los mejores clásicos infantiles: La Abeja Maya, Heidi, Marco, Vicky el Vikingo, Pippi Calzaslargas o Érase una vez..., junto a las mejores series preescolares como Vipo, Zigby, Kikoriki o Zou.

Como parte de la estrategia de renovación de este catálogo de clásicos, Planeta Junior trabaja en nuevas series de animación en 3D de La Abeja Maya, Vicky el Vikingo y Heidi, que mantienen la esencia de las series clásicas pero con una renovación total de la producción y el argumento y con un plan de desarrollo de negocio que incluye producto licenciado y lanzamiento de aplicaciones y entornos 2.0 para niños.

b