Grupo Planeta

Le Robert

Calidad e innovación

La editorial Le Robert, fundada en 1951, ofrece actualmente una línea completa de diccionarios de lengua. Le Grand Robert, publicado en seis volúmenes en 1964, es la obra fundacional de la editorial. La siguió en 1967 Le Petit Robert, que se ha impuesto como el diccionario de referencia de la lengua francesa. Un conjunto de diccionarios generales, temáticos y de lenguaje exploran asimismo todas las facetas del idioma, al tiempo que una serie de diccionarios pedagógicos acompañan al niño a lo largo de toda su etapa escolar. En 2005, tras diez años de redacción, se editó Le Dictionnaire culturel en langue française, que conoció un éxito sin precedentes en una obra de esta envergadura. Desde 1976, Le Robert, en asociación con Collins, publica una nueva generación de diccionarios bilingües.

Pionero en el ámbito multimedia, Le Robert ofrece sus obras más prestigiosas en versión digital, tanto en soporte material como online, y adaptadas a todos los dispositivos móviles.

En 2012 nació Le Robert Illustré & Dixel, el primer diccionario para toda la familia que incluye, además del libro de consulta, el acceso a los contenidos de internet enriquecidos y actualizados.