Grupo Planeta

Nathan I Syros

La educación, en el centro de nuestra actividad

Nathan, que fue fundada en 1881, cubre todos los ámbitos de la educación y se ha distinguido siempre por la calidad de sus autores y de su producción. Disfruta de gran prestigio y desarrolla una política editorial enfocada a la innovación. Cuenta con un fondo de 10.000 referencias y cada año publica más de 1.200 novedades y difunde un total de 25 millones de obras.

Nathan, colaborador del sistema educativo
Nathan está presente en casi todas las disciplinas y ocupa frecuentemente una posición de liderazgo en los distintos sectores del libro escolar. Ya en la guardería y luego en el parvulario, los niños realizan sus primeros aprendizajes con Nathan gracias a su material educativo. Y Nathan, además, construye el entorno educativo del niño pequeño desde el acondicionamiento de la clase hasta el material de estímulo. Tanto en la escuela primaria –que fue el campo de actividad inicial de la editorial–, como en institutos de enseñanza secundaria, técnicos y de formación profesional, Nathan apoya desde sus orígenes la democratización del saber y acompaña la evolución de la sociedad francesa participando en las innovaciones del sistema educativo: educación para el desarrollo sostenible, introducción de la literatura juvenil en la escuela, aprendizaje de lenguas vivas desde primaria...

Nathan, editor pionero en el ámbito digital con el lanzamiento de la "cartera electrónica" en 2001, sigue distinguiéndose con la creación de herramientas innovadoras destinadas a la enseñanza: manuales digitales, revistas profesionales bimedia, sitio web con abundantes contenidos y servicios, así como el apoyo al desarrollo de entornos digitales de trabajo en los centros de enseñanza.

Nathan edita revistas pedagógicas destinadas a los educadores, como L’école aujourd’hui y la Nouvelle Revue Pédagogique.

Paraescolar
Tanto en la escuela como en casa, Nathan está junto a los alumnos para darles apoyo en el repaso de las materias y la preparación de exámenes con sus cuadernos de vacaciones y las colecciones ABC, Je comprends tout y Réflexe, ampliamente reconocidas por los alumnos y los padres. Por otra parte, Nathan desarrolla una política editorial de ayuda a alumnos y jóvenes adultos en dificultades mediante su Atelier de lecture (Taller de lectura) o el programa Lettris.

Formación superior y de adultos
Nathan publica obras destinadas a la preparación de exámenes por los estudiantes y opositores: profesores de enseñanza primaria, oposiciones administrativas y paramédicas, escuelas preparatorias para el acceso a las grandes escuelas comerciales y científicas y a los institutos universitarios y tecnológicos, y licenciaturas universitarias. Nathan también desarrolla colecciones que transmiten conocimiento destinadas a públicos más amplios en los ámbitos lingüístico, de obras de referencia o del management en colaboración con LesEchos.fr.

Nathan Jeux
Fiel a su misión de poner el juego al servicio del desarrollo infantil, Nathan disfruta de una notoriedad excepcional en el mercado de los juegos y juguetes educativos, en el que opera con dos socios europeos, Ravensburger y Diset.

Nathan Jeunesse/Syros
Nathan Jeunesse está presente en todos los segmentos de juventud, primera infancia, documental, ficción y licencias con un catálogo de 1.700 títulos, y publica cerca de 300 novedades al año. Con T’choupi, colección adaptada rápidamente a la televisión, y Kididoc, es líder en el mercado de la primera infancia. Y sus colecciones de ficción son especialmente apreciadas por los enseñantes con series como Premières lectures, Histoires Noires de la Mythologie o Histoires de la Bible, entre otras.

En el año 2009, Nathan fue distinguida con prestigiosos premios por Dokéo, Comprendre comment ça marche, el primer libro documental que incorpora la tecnología de realidad aumentada y permite animar objetos en tres dimensiones. Comprendre l’actualité y Les animaux du futur, obras de reciente aparición, utilizan esta misma tecnología innovadora. Nathan negocia cada año más de 200 contratos de cesión de derechos de estos títulos o series en lenguas extranjeras y en un número de países cada vez mayor.

Syros basa su éxito en una política editorial sumamente activa y orientada por una visión multicultural, con publicación de cuentos, álbumes y novelas de calidad literaria reconocida. Entre sus últimas obras destaca la trilogía Meto, de Yves Grevet, reconocida por la crítica y ganadora de una decena de premios, que ha alcanzado un gran éxito entre los jóvenes lectores.

Ocio y sociedad
Nathan, con una amplia trayectoria en el ámbito documental, cuenta con un importante catálogo titulado Nature. Deseosa, por otra parte, de acompañar a los padres en su misión educativa, ha desarrollado una línea de parenting con guías prácticas y lúdicas que cuenta con el apoyo del sitio web Grandir avec Nathan (www.grandiravecnathan.com), cuyos dossiers, debates y fórums alcanzan gran aceptación entre los padres.

Nathan International
"Adaptarse para triunfar" es el lema de la división internacional de Nathan, abierto al conjunto de los mercados internacionales. Para ello, desde el África negra hasta el océano Índico y el mundo árabe, está en contacto permanente con los ministerios de educación nacionales, los institutos pedagógicos y el mundo de la docencia.