Grupo Planeta

Plon

Una editorial atenta a los cambios de la sociedad

Plon es una editorial de literatura general fundada en 1832 cuya reputación se basa en un catálogo de obras donde los hombres de Estado (Winston Churchill, Charles de Gaulle, Georges Pompidou, Valéry Giscard d’Estaing) se codean con autores de renombre como Norman Mailer, Salman Rushdie, Naipaul o Kapuscinski.

Las colecciones de Plon son muy variadas e incluyen obras de ficción, novelas históricas y thrillers. Entre ellas se encuentran Terre Humaine, en la intersección entre la literatura y la antropología, y Feux croisés, de literatura contemporánea. La colección Dictionnaires amoureux arrastra al lector a viajes alfabéticos por el jardín secreto de un escritor. El catálogo de Plon también incluye obras de ensayo y actualidad en los ámbitos de la política y las ideas, así como testimonios anónimos y de personalidades.

Desde los 11 años hasta la entrada en el mundo adulto, Plon Jeunesse acompaña a los jóvenes ofreciéndoles novelas adaptadas a sus inquietudes y necesidades, libros serios o divertidos que les hablan de ellos mismos.