Grupo Planeta

Retz

Pasión por la pedagogía

Retz, que se creó en 1975, es una marca de referencia en materia de innovación pedagógica y ayuda, cuyo catálogo cuenta con más de 800 títulos (85 novedades al año) repartidos en tres grandes sectores: métodos escolares para la escuela primaria, pedagogía y obras de ayuda y perfeccionamiento para niños y adultos.

En el ámbito escolar, Retz posee colecciones elaboradas a partir de los resultados de la investigación en psicología cognitiva y cultural, probados en el aula, que renuevan en gran medida las formas de enseñanza, como J’apprends les maths, A l’école des albums, o los maletines de los Ateliers Retz. Estas colecciones están disponibles actualmente en versión digital: manuales digitales, aplicaciones para pizarra digital interactiva...

Retz cuenta asimismo con veinte colecciones de pedagogía que gozan de alta consideración entre los docentes y que abarcan desde herramientas listas para su uso en el aula, en algunos casos acompañadas de recursos digitales, hasta obras de síntesis teórica, pasando por el teatro escolar.

Retz también publica obras de ayuda y perfeccionamiento. Por un lado, ofrece colecciones paraescolares para niños de tres a 12 años y, por otro, dispone de un conjunto de colecciones para los profesionales: obras de formación y autoformación en desarrollo personal y profesional, management, psicoterapia y psiquiatría.