Grupo Planeta

FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Volcada en la infancia y la juventud

La FUNDACIÓN ATRESMEDIA se creó en el año 2005 para canalizar el compromiso de ATRESMEDIA con la sociedad. Su objetivo principal es la protección de la infancia y la juventud a través de programas dirigidos a potenciar sus capacidades y facilitar su educación. En las acciones de la fundación, se dedica especial atención a los niños hospitalizados y a los que sufren algún tipo de discapacidad.

Uno de sus proyectos más emblemáticos es el Programa de asistencia hospitalaria, que incluye acciones para que la estancia de los niños y los adolescentes en el hospital sea lo más agradable posible. El programa impulsa el canal FAN3, primer canal de televisión infantil para niños y jóvenes hospitalizados, que se emite en cerca de 100 hospitales de toda España.

Además, la fundación desarrolla una importante labor de sensibilización en diferentes ámbitos como la salud visual infantil, la protección de los derechos de la infancia o la seguridad vial.

El fomento del voluntariado se desarrolla a través de dos líneas de actuación: el impulso entre los empleados de ATRESMEDIA y la organización de eventos y foros de promoción del mismo.

La FUNDACIÓN ATRESMEDIA participa en foros de debate y de enseñanza (conferencias, jornadas, seminarios, cursos, mesas redondas, etc.) que posibilitan la reflexión abierta, el intercambio de conocimientos y de experiencias, la búsqueda de objetivos y la determinación de políticas de acción sobre aspectos siempre relacionados con la infancia y la juventud. Estos foros, organizados en algunos casos por la Fundación, abarcan temas tan diversos como los límites y obligaciones en la contratación infantil, el tratamiento del acoso escolar, la búsqueda del éxito escolar o el valor de los contenidos audiovisuales como elemento formativo.