Grupo Planeta

Editorial Planeta Colombia

Promotora de la cultura y del desarrollo de la literatura en Colombia

Desde su fundación en 1966, Editorial Planeta Colombia ha sido una empresa líder en publicaciones de interés general que ha realizado valiosas contribuciones a la cultura y al desarrollo de la industria del libro en el país. Desde 1994, otorga un premio que exalta la trayectoria de un importante periodista colombiano y publica un libro suyo inédito.

En la línea de ficción destacan escritores como Jorge Franco, Mario Mendoza (Premio Biblioteca Breve 2002), Héctor Abad Faciolince, Santiago Gamboa, Mauricio Vargas, Juan Gossaín, Enrique Serrano, Efraim Medina, Juan Tafur, Fernando Quiroz (finalista del Premio Planeta - Casa de América 2008) y Juan Esteban Constaín, entre otros.

En no ficción, Editorial Planeta Colombia reúne una sólida colección de biografías y libros de consulta, de historia y de actualidad, tanto testimoniales como periodísticos. Entre estos últimos figuran las obras de grandes periodistas como Germán Castro Caycedo, Enrique Santos Calderón, Alonso Salazar, Patricia Lara, Gerardo Reyes, Jorge Lesmes, Édgar Téllez y Antonio Caballero.

Planeta Colombia tiene también una sólida colección de textos de consulta e historia, obras de lujo sobre arte y arquitectura regionales, así como libros prácticos y de autoayuda.

b