Grupo Planeta

Fundación Atresmedia

Volcada en la infancia y la juventud

La Fundación Atresmedia nació en 2005 para canalizar el compromiso de Atresmedia con la sociedad. Es una entidad sin ánimo de lucro, privada y de ámbito estatal cuyo objetivo es facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación. Sus tres líneas principales de actuación son: 

Humanización de Hospitales Infantiles. Su objetivo es desarrollar acciones dirigidas tanto a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles y contribuir así a que su estancia en el hospital sea lo más agradable posible, aliviando la inquietud que pueda producirles esa situación. Desde 2005 emite Canal FAN3, el único canal de televisión especialmente diseñado para niños hospitalizados, que se complementa con diferentes actividades de animación hospitalaria en las que el fomento de la lectura, los talleres de radio y la visita de famosos ocupan un lugar destacado.

Normalización de la Discapacidad. A través del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual dirigida a personas con discapacidad que ofrece formación específica y facilita la integración laboral de este colectivo en el sector audiovisual (radio, televisión, cine, publicidad…). Asimismo, busca concienciar y sensibilizar a la sociedad, impulsando su visibilidad mediante diferentes campañas de comunicación.

Mejora educativa. Desde 2013 presta especial atención a la educación, consciente de que es uno de asuntos que más preocupa a los ciudadanos. Con esta finalidad promueve acciones dirigidas a rendir homenaje a los profesores, fortalecer su reconocimiento y premiar las buenas prácticas educativas. Además, difunde, impulsa y pone en valor la formación profesional y trabaja por acercar la educación a la sociedad.

La Fundación Atresmedia también participa en foros de pensamiento, acción y debate que posibilitan la reflexión abierta, el intercambio de conocimientos, experiencias y la cooperación entre entidades.