Grupo Planeta

Editorial Planeta Uruguay

Líder en el mercado local con ediciones propias e internacionales

Editorial Planeta Uruguay inició su actividad a finales de 1994 distribuyendo los fondos editoriales del Grupo Planeta, especialmente la producción de Planeta Argentina. El desarrollo de la distribución permitió llegar a todos los rincones del país y lograr una posición de liderazgo en el mercado cultural uruguayo.

Con su proyecto de dinamizar el mercado del libro y la cultura, Planeta Uruguay recorre el país, asiste a las bibliotecas del interior con información bibliográfica actualizada, organiza presentaciones de autores nacionales y promueve constantemente la creación de clubes de lectores. De forma paralela, mantiene la actividad conjunta con la Academia Nacional de Letras para dar a conocer las obras de la RAE en diferentes puntos del país.

En el ámbito local, muchos autores han encontrado en Editorial Planeta la posibilidad de darse a conocer o consolidar su obra. Algunos de los escritores uruguayos más exitosos de los últimos tiempos han sido Ana Ribeiro, Fernando Butazzoni, Julio César Castro, Lincoln Maiztegui, Mercedes Vigil, Néstor Ganduglia y Walter Dresel, entre otros.

b