Grupo Planeta

Casa del Libro

Libros, sólo libros, todos los libros, en cualquier formato

Casa del Libro, la cadena de librerías del Grupo Planeta, fue fundada en 1923 y adquirida por el Grupo en 1992. A las cuatro librerías con las que contaba en 1999, cuando inició su plan de expansión, se han sumado nuevas tiendas en varias ciudades. Casa del Libro cuenta con 42 librerías repartidas por la Península Ibérica. Las librerías están situadas en Madrid, Barcelona, Oviedo, Gijón, Zaragoza, Ponferrada, Valencia, Gandía, Córdoba, Alicante, Bilbao, Vitoria, Vigo, Cartagena, Castellón, Málaga, Sevilla, Valladolid, Logroño, Santiago de Compostela y Albacete. La expansión sigue dos modelos de ubicación: tiendas de más de 600 metros cuadrados en el centro de las ciudades y librerías más reducidas en centros comerciales.

La cadena es un referente del sector y este liderazgo ha sido refrendado por el incremento del número de visitas de los clientes, que acuden a Casa del Libro en busca de novedades pero también, y sobre todo, de libros de fondo.

Casa del Libro ofrece una variada gama de servicios entre los que destacan pedidos personalizados y la venta a organismos y bibliotecas. La amplitud y profundidad de su base de datos se refleja en la edición periódica de catálogos especializados por materias y la presencia en internet de casadellibro.com, brindando información a los cinco continentes.

Por otro lado, las actividades que se organizan periódicamente en las librerías, que atraen a muchos lectores y público en general, refuerzan el posicionamiento natural de Casa del Libro como referente cultural y lugar de encuentro de autores, editores y lectores.