Grupo Planeta

GeoPlaneta

Toda la información necesaria para el viajero

geoPlaneta es el sello editorial especializado en guías de viaje, cartografía y libros ilustrados sobre estas mismas temáticas. Creado en 1998, geoPlaneta es socio de Lonely Planet desde 1999, líder mundial por su información independiente, y cuenta con la exclusiva de sus guías para adaptarlas al mercado hispanohablante. También gestiona la web lonelyplanet.es, que fomenta una extensa comunidad de viajeros.

Las guías de viaje Lonely Planet en español cubren más de 145 destinos en diferentes formatos y se completan con las guías para conversar en más de diez idiomas. geoPlaneta se adapta a las necesidades de la nueva generación de viajeros independientes con un vasto catálogo, que comprende las colecciones Guías de País, Guías de Región, Guías De Cerca, Guías de Ciudad, Guías Lo mejor de País/Ciudad, Viaje y Aventura, Cheap & Chic, Itinerarios y Mi primera Lonely Planet.

En 2010 geoPlaneta lanzó la colección de libros-guía de bolsillo De museos, otra forma de conocer el arte de los museos de las principales ciudades españolas. En 2011 nacía Acuarelas de viaje, una colección de cuadernos de viaje que recuperan la clásica tradición de este género y permiten un recorrido visual, diferente y sugestivo por los países a través de un conjunto de acuarelas comentadas por su autor.

De la cartografía destacan el Atlas de carreteras de España y Portugal, el Atlas Universal Planeta y la edición compacta de este último.

Finalmente, los libros ilustrados sobre grandes viajeros, viajes y exploración abren al lector un mundo de aventuras a través de excelentes fotografías e interesantes textos.

b