Grupo Planeta

Lunwerg Editores

Prestigio y calidad en la edición de libros de arte

Lunwerg Editores es una de las más importantes y prestigiosas editoriales de libros de arte y fotografía de España. Fundada en 1979 e incorporada al Grupo Planeta en 2006, se ha desarrollado y especializado en la edición de libros ilustrados de gran formato y alta calidad, en las temáticas de arte, fotografía, arquitectura, interiorismo, diseño, viajes, gastronomía, naturaleza, ciencia, investigación y temas marítimos. Su catálogo editorial supera los 1.500 títulos y el archivo fotográfico, el millón de imágenes.

Desde 1985, Lunwerg trabaja en colaboración con los más relevantes editores internacionales de arte y fotografía, coeditando y coproduciendo muchos de sus títulos con importantes instituciones o editoriales de todo el mundo. Como reconocimiento a su trabajo, ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales, como el International Award for Photography in Arles.

La editorial cuenta, además, con una larga experiencia en exposiciones, y colabora con museos, galerías y centros de arte (Museo del Prado, Museo Thyssen Bornemisza, Museo Reina Sofía y Museo Picasso de Barcelona, entre otros) en la elaboración de sus catálogos. También produce exposiciones en España y Latinoamérica.

Lunwerg ha sido la editorial oficial de los libros de numerosos eventos (Quinto Centenario, Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Fórum de las Culturas 2004, 250 Aniversario de Goya, 32 America's Cup, etc.), así como de importantes proyectos de investigación con diferentes archivos (Simancas, Archivo de Indias, Real Jardín Botánico, etc.).

Junto a otras siete reconocidas editoriales de diferentes países, Lunwerg instauró en 1994 el European Publishers Award for Photography.

b